CONVOCATORIA

CONVOCATORIA PERMANENTE

Trashumante recibe permanentemente artículos inéditos de investigación y de reflexión teórica o metodológica, así como ensayos y reseñas. Estos artículos serán evaluados, en su momento, por el Consejo Editorial y por evaluadores externos. Luego de los procesos de evaluación, su publicación será programada por el Consejo de acuerdo con el número de artículos aprobados.

EVALUACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

La Dirección de Trashumante verifica que cada artículo recibido sea adecuado para una revista académica de historia y cumpla con los criterios mínimos de calidad, normas de edición y referencias. Una vez verificado, cada texto será sometido a dos dictámenes por árbitros o evaluadores académicos confidenciales o anónimos. Cualquier caso de duda o contradicción de los dictámenes será resuelto por la dirección/edición de la revista a través de un tercer dictamen académico.

Con base en dicho concepto el comité editorial tomará una decisión final que tendrá carácter de inapelable.

El resultado de la evaluación será comunicado por escrito al autor en un lapso inferior a 90 días, contados a partir de la fecha de remisión.

Después de la notificación del resultado, los autores tendrán un plazo de quince días para realizar las correcciones señaladas por el (los) evaluador (es).

El Comité editorial decide en última instancia la publicación del manuscrito y el número de la revista en la cual aparecerá.

Durante el proceso de evaluación y edición, la Dirección consultará a los autores las inquietudes alusivas al artículo. La revista puede hacer las correcciones menores de estilo que considere pertinentes

Para mayor información consultar: www.revistatrashumante.com

O escribir a los correos electrónicos: trashumanteamericano@gmail.com, trashumante.mx@gmail.com