QUIÉNES SOMOS

Trashumante. Revista Americana de Historia Social es una publicación científica semestral de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Cuajimalpa, con sede en México, y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, con sede en Medellín, Colombia. La revista está dirigida a la comunidad académica nacional e internacional interesada en los problemas de la historia social. Busca aumentar la comunicación, así como promover la comparación y la producción del conocimiento histórico en diversos países y regiones del continente americano.

Su matriz es la historia social, es decir, una historiografía de síntesis, atenta a procesos, actores, grupos y organizaciones sociales, que se escribe en estrecha relación con otras ciencias sociales y humanas y, por lo tanto, está abierta al diálogo con la historia económica, política o cultural.

La revista cuenta con dos directores, un comité editorial y un comité científico integrados de manera plural por personas internas y externas a las universidades editoras. Este equipo editorial está encargado de garantizar la calidad de los contenidos a partir de la evaluación por jurados especializados.