Convocatoria

/Convocatoria
Convocatoria2023-03-07T19:58:40+00:00

La revista publica contribuciones en español, portugués e inglés: artículos inéditos de investigación, historiografía, teoría y metodología de la historia, reseñas de libros y ensayos críticos. Trashumante sigue los requerimientos de las revistas de calidad, tanto en México como en Colombia. La Revista Americana de Historia Social está abierta a contribuciones más allá del continente americano. Son bienvenidas las colaboraciones de historia social cuyos temas y enfoques estén relacionados con la historia global o con otras latitudes del mundo en cualquier período.

Estos manuscritos serán evaluados, en su momento, por el Comité Editorial y por evaluadores externos (ver Política Editorial). Luego de los procesos de evaluación, la publicación será programada por el Comité de acuerdo con el número de artículos aprobados.

El resultado de la evaluación será comunicado por escrito al autor en un lapso inferior a 90 días, contados a partir de la fecha de remisión.

Después de la notificación del resultado, los autores tendrán un plazo de quince días para realizar las correcciones señaladas por el (los) evaluador (es).

El Comité Editorial decidirá en última instancia la publicación del manuscrito y el número de la revista en la cual aparecerá.

Los documentos se reciben en las siguientes direcciones de correo electrónico: revistatrashumante@udea.edu.cotrashumante.mx@gmail.com

ATENCIÓN: por favor, absténgase de enviar sus colaboraciones por medio de nuestro OJS (Open Journal System). Nuestros procesos editoriales, así como la comunicación con colaboradores y autores, se llevan a cabo de otra manera, por ello solicitamos que todas las remisiones se hagan a través de nuestras direcciones de correo electrónico.

Trashumante. Revista Americana de Historia Social por Universidad de Antioquia / Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Cuajimalpa

 Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional